¿Cuánto tardaré en quedarme embarazada?

Fertilidad

¿Cuánto tardaré en quedarme embarazada? La mayoría de las parejas suelen quedarse embarazadas en tres meses, pero, según la edad, hábitos de vida, etc., este tiempo puede variar.

El 80% de las parejas necesitan más de un mes para quedarse en estado y, después de intentarlo durante un año, un 85% de éstas lo logran. Si durante un año lo has intentado sin éxito, te recomendamos que acudas a un especialista en fertilidad.

Existen algunos factores que pueden afectar las probabilidades de quedar embarazada:
-    La edad. El mayor inconveniente en posponer el embarazo es que cuanto más esperes, más difícil te resultará quedar en estado.
-    Los ciclos menstruales irregulares. Al tener los ciclos irregulares, la mujer tendrá más dificultades en saber cuándo ovula y, por ello, será más difícil encontrar el momento ideal para buscar el embarazo.
-    La frecuencia de las relaciones sexuales. A menor frecuencia de relaciones sexuales, menor posibilidad de quedarse embarazada.
-    Salud. Si se está tomando alguna medicación o se padece alguna patología, pueden afectar el embarazo. Además, es muy importante mantener un peso ideal (el índice de masa corporal debe situarse entre los 20-25)
-    El tiempo que se tarda en concebir. Si durante un año lo has intentado sin éxito, las posibilidades que quedarse embarazada pueden disminuir. Por ello, te recomendamos que comentes tu caso con un médico o especialista en fertilidad.

Por otra parte, es muy importante llevar una dieta equilibrada a base de frutas frescas, verduras, pescado, huevos, lácteos, etc., para que el feto se pueda desarrollar perfectamente.  El ejercicio también ayudará a mantener el peso, factor muy importante como ya hemos comentado. El tabaco influye altamente en la fertilidad de la pareja por las sustancias tóxicas que éste contiene: en ellas altera la división del embrión en las primeras etapas y en ellos afecta en la calidad del semen. Finalmente, el alcohol puede provocar el síndrome alcohólico fetal (el niño puede nacer bajo de peso, con retraso del desarrollo psicomotor, etc.) y la cafeína (salvo pequeñas cantidades) puede disminuir la capacidad fecundante de la pareja.

Si os habéis planteado intentar un embarazo, os recomendamos que tengáis en cuenta todas estas pautas para facilitar la fecundación y evitar problemas durante el período de gestación.

En isalud.com, portal líder en España asesoramiento de seguros médicos, tienes la posibilidad de contratar el seguro de salud Sanitas y tener la tranquilidad de que tú y tu familia estáis en las mejores manos. Podrás acceder a un cuadro médico compuesto por más de 40.000 profesionales médicos y una red asistencial compuesta por 700 centros en toda España.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.